Contacto Sintético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trucos de los contactados.

+6
klinik
Transistor.P.808
CRITICON
atöm
J.S.Lop
GN-909
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Trucos de los contactados. Empty Trucos de los contactados. Vie Mar 12, 2010 4:29 pm

GN-909

GN-909
SLAVE
SLAVE

Visto que aqui semos muchos productores, y que la primera palabra de esta sección es trucos. Ya iva siendo hora de crear un thread de este tipo. Así que ya puesto, lo abro yo, jejeje.
Para dar ejemplo, voy a inagurarlo con dos truquillos que tengo; Son muy simples, pero el resultado es excelente.

Mi primer truco es para darle profundidad a la mezcla y crear ambientes.

El truco es bien simple, solo necesitamos dos buses.
En uno de los buses vamos a insertar un delay sincronizado a 3, osea se, a 300ms. Donde el feedback es el doble del dry/wet. (a 30% de dry -> 60% de feedback)
Y en el otro insertaremos una reverb. Normalmente uso una Hall, ya que no embrutece tanto el ambiente como una inverse, por ejemplo.

El truco consiste en retroalimentar los buses entre si. Pasando alrededor de un 60-70% de la señal del delay por la reverb, y menos del 45% de la señal de la reverb al delay.
Es muy recomendable que los kicks no entre casi en la dinámica de los buses, pero si que tenga un matiz para que no sea un elemento ajeno todos los demás.


El segundo truco es para darle mucho más cuerpo al kick sin comprir (SOLO CON ABLETON LIVE, sorry...)

El truco consiste en meter una muestra del kick en Simpler o en un Impulse.
En estos veremos que tienen un filtro asociado, lo activamos y cambiamos el filtro a un HP1 o 2, dependiendo la profundidad que queremos que tenga el filtro. Una vez hecho esto, bajaremos la frecuencia (cut off) del filtro al mínimo, y la resonacia la subiremos hasta un punto alto. (yo ahora mismo lo tengo currando a unos 5.5KHz)

Volià! La diferencia es pasmosa, y lo mejor de todo.
SIN COMPRIMIR Exclamation Exclamation

Bueno, yo ya he dejado algunos de mis truquillos, a ver si os animaís y posteaís alguno. Wink

Saludations.

2Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Vie Mar 12, 2010 5:27 pm

J.S.Lop

J.S.Lop
ORACLE
ORACLE

Yeah!

Buena propuesta la tuya. La verdad es que aquí hay unos cuantos "producteros" con una nivel acojonate que nos pueden iluminar el camino.

Me parecen muy interesantes tus trucos, a ver si los pruebo, sobretodo el que comentas del bombo. Siempre he oido que hay que intentar mejorar el sonido sin comprimir y comprimir sólo si era necesario. Esto dependiendo del sonidoque quieras sacar, lógicamente.

http://network.technobass.net/profile/jslop

3Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Lun Mar 15, 2010 2:03 am

Invitado


Invitado

J.S.Lop escribió:Buena propuesta la tuya. La verdad es que aquí hay unos cuantos "producteros" con una nivel acojonate que nos pueden iluminar el camino.

Para alcanzar un sonido propio el aspecto técnico influye directamente.

Claro que estaría cojonudo saber los trucos que utilizan aquellos cuya música te chifla, pero ten en cuenta que esos trucos también son parte de su personalidad artística. Si te desvelan sus trucos es como si te dijesen "eh tú, cópiame el sonido".

A lo mejor lo estoy viendo desde un punto de vista muy retorcido.

Siempre he sido de los de "hazlo tú mismo". Nunca me ha gustado eso de apuntarte a una academia y que te den todo mascado. También he de reconocer que hay "sitios y sitios", y que se aprenden cosas que a lo mejor por tí mismo no llegas hasta ellas, pero ya digo que no es algo que me llame la atención...
Tampoco voy a hablar muy alto porque nunca se sabe... Embarassed

Estrujaos el cerebro Exclamation Laughing

4Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Lun Mar 15, 2010 3:21 pm

atöm

atöm
ORACLE
ORACLE

Muy bueno los trucos GN.....!!!!!! affraid

Quando tenga montado el estudio me pongo a ello.......

Por cierto, tambien me gustaria comentar que lo que dice DR.Z tiene y no tiene razon, yo nunca he

ido a una escuela, pero veo que me faltarian unas clases porque en algunos temas estoy bastante,

bastante no..!!!! super pezzzz!!!! y en quando te reunes con algun compi que ha ido a la escuela

te das cuenta que realemnte te haria falta ir a algunas clases, tambien opino que la mejor

escuela es la que uno propio se crea......

5Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Lun Mar 15, 2010 7:01 pm

GN-909

GN-909
SLAVE
SLAVE

¡¡Grácias muchachos!! rabbit A ver si os animaís a postear alguno. Y los que probéis, comentadlos.

-----------------------------------------

Tampoco hay que ser así Dr.Z.

Aquí se trata de explicar algunos trucos. Otra cosa es que se explique de pe a pa o se haga una masterclass de cómo hacer tal lead o tal ritmo. (Creo que esto es lo que has entendido mal.)

Además, esto no tiene nada que ver con lo de las academias. Ahí no te enseñan a hacer música, ni a sacar tu estilo. Te enseñan a usar y a comprender un software de edición de audio. Lo que hagas tú con él es cosa tuya, y de tu capacidad para producir y componer música.

6Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 11:56 am

Invitado


Invitado

No he sabido explicarme bien del todo.

Lo de la academia lo he puesto a modo de ejemplo, para justificar el punto de vista retorcido que tengo del tema. Está claro que esto no tiene que ver nada con las academias.

Es cierto que en las academias puedes ciertos aspectos técnicos a los que por tí mismo no llegas, de hecho lo he puesto antes, aunque no he especificado. Por eso he escrito también que no voy a hablar muy alto..., lo mismo llega un día en el que puedo meterme en esto de la música más a fondo y en algún momento me veo "cojo", y tengo que recurrir a un sitio donde me indiquen cosas que se echen en falta.

Resumiendo, que lo que quería dar a entender con lo de las academias, como dice GN-909, es que te enseñan a usar y comprender un software de edición de audio, y que personalmente siempre me ha gustado ir aprendiendo por mi cuenta aunque le dedique más tiempo. No sé, manías mías. Ya he dicho en otras ocasiones que soy un maniático.

Espero haberme explicado mejor ahora. Tal vez ha sido un comentario que no venía muy a cuento.

Bueno y perdonand si os ha sentado mal lo de que os estrujéis el cerebro Embarassed

7Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:25 pm

atöm

atöm
ORACLE
ORACLE

no hombre, no....!!!!! Razz Razz

Tu tranquilo DR.Z que aqui todos somos compi.'s y cada uno tiene su opinion y es muy

respetable....!!!!!!!

cheers Very Happy cheers

8Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:29 pm

GN-909

GN-909
SLAVE
SLAVE

Es lo que tiene la red, que la comunciación no es solo lenguaje verbal, además que a veces no encontramos las parlabras justas, y... Pero ningún problemo, hoyga.

Tranquí, el estrujarnos el cerebro ya te lo cobraremos a base de cervezas el dia que se haga una KDD.
Laughing Laughing
----------------------


Venga va, no desviemos más el tema y posteemos otro truco.

Este truco me lo explicaron este fin de semana.
Es un truco muy usado para bajos en Drum&bass, lo que permite una distorsión (haciendolo bastante más eléctrico) pero sin distorsionar el sonido original.

El truco consiste en pegar con celo un trozo de papel cortado a tiras (como los anuncios de los postes de teléfono) en la saliad de aire del monitor. Luego solo tienes grabar lo que sale del monitor. Smile Smile
Además luego si quieres modular esa distorsión y un poco el sonido, solo tienes que poner un vaso de vidrio (de esos de combinados que dan al comprar botellas de whisky) a una distancia de un palmo delante del woofer.

Lo probé ayer antes de irme a dormir con un Juno 106 y no veas la que me lió el mu' cabrito.

Saludations!

9Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:43 pm

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

@gn
desde mi humilde punto de vista tu primer truco es un poco raro, es ensuciar la mezcla, si hablamos en cuestion de mezcla no en cuestion de produccion!!


1 truco
haces una linea de lead o sinte, la repites en otra pista y en solo una nota o dos de esa otra pista le aplicas delay! salen lieneas rarisimas!

2 cuando metes un pad......metele 3 o 4 sonidos a la vez no te quedes solo con un sonido de pad y luego lo exportas como una pista, asi ese pad será unico y super profundo!


3 truco mezcla:
corta todo lo que este por debajo de 30hz (o mas segun el sonido) en todas las pistas asi haces sitio para EL BASS!!

4 mas vale quitar que poner!! si en un sonido en una mezcla te falta agudos, NO LE SUBAS LOS AGUDOS, quitale bajos y sube el nivel del sonido!!

10Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:44 pm

Invitado


Invitado

Bueno, pero ahora ha quedado más claro, ¿no?
Saludos! Very Happy

11Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:44 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

venga me uno a esto con una pequeña contribución...

Yo para hacer que el bombo 808 sea audible en todos los "radiocasetes" Smile sin añadir "ataque" lo que hago es monitorizar el bombo en unos altavoces chaperos de walkman o de p.c... y a bajo nivel ir añadiendo un overdrive hasta que es claramente perceptible, pero sutilmente, la distorsión... lo que consigo es poder añadir db´s al bombo y además... asegurarme de que todo el mundo podrá oír el bombo aunque sus altavoces no reproduzcan subgraves ...

no se si me he explicado con claridad jejeje

http://www.myspace.com/unimate808

12Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 12:54 pm

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

Transistor.P.808 escribió:venga me uno a esto con una pequeña contribución...

Yo para hacer que el bombo 808 sea audible en todos los "radiocasetes" Smile sin añadir "ataque" lo que hago es monitorizar el bombo en unos altavoces chaperos de walkman o de p.c... y a bajo nivel ir añadiendo un overdrive hasta que es claramente perceptible, pero sutilmente, la distorsión... lo que consigo es poder añadir db´s al bombo y además... asegurarme de que todo el mundo podrá oír el bombo aunque sus altavoces no reproduzcan subgraves ...

no se si me he explicado con claridad jejeje
interesante pero luego con los otros BAFLEs de estudio se escucha la distorsion?
seria como enfatizar los armonicos agudos del KIK?

13Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 1:28 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

si e eso... pero sin excitador...lo que consigo es mayor rango dinámico... por lo menos a mi esa impresion me da Smile

http://www.myspace.com/unimate808

14Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 2:35 pm

GN-909

GN-909
SLAVE
SLAVE

Quizas sea así, pero a mi oido (y otras personas también) le parece bastante transparente en comparación con la música que hacía antes.
Vengo de un mundo muy dispar al electro como es el dub-detroit, el birmingham techno y últiamente también min-tech. Donde los ambientes son profundos con un panomara muy abierto y asimétrico.

Tengo que comentar que tampoco he puesto la configuración de la reverb (uso CSR de Ikmultimedia o Xreverb de SSL). Eliminando los pre-delays, las reflexiones primeras (early reflexions), con un built-up muy bajo, etc... También se me olvidó comentar que los envios a estos buses no pueden ser muy altos(aunque yo peque bastante aquí). Embarassed Aún así estos buses no me suelen pasar de unos -24 db y a -21 los peaks, por lo que no ensucia tanto como puede parecer.

Esta claro que ensucia, lo digo en ese mismo mensaje, pero a nivel muy inferior a lo que podría ser o esperarse.

Quizas sea esto último que comentas, que lo trato como un elemento más, mas que un elemento de la propia mezcla. Pero de verdad, es que me da unos resultados muy buenos (O para el tipo de electo guarro y technoide que estoy haciendo va fenomeno).

Si estos de Timofónica les da por arreglarme internet en casa, te subo unas muestras.

15Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 6:20 pm

klinik

klinik
CONTROLER
CONTROLER

esto parece que se anima!!!
Dr.Z parece que somos de la misma escuela hazlo tu mismo,pero en ocasiones me cago en todo por no haber ido a hacer unos cursos y pegarme horas para sacar algo serio y escuchable,pero cuando te sale la satisfaction es mas grande,porque te a costado muchos calentamientos de cabeza.
de momento no puedo aportar mucho,pero estare al tanto de todos los trucos,gracias por aportar compis Wink .
GN esas muestras del juno !!!

16Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 11:11 pm

atöm

atöm
ORACLE
ORACLE

Si estos de Timofónica les da por arreglarme internet en casa, te subo unas muestras.[/quote]

JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

Yo como KLINIK tampoco puedo aportar mucho, pero tambien estare al tanto de vuestros

consejor.....!!!!!!!!

GRACIAS COMPI.'S!!!!!!!!!!!!!!!!

17Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 16, 2010 11:49 pm

Eleztrik_Body

Eleztrik_Body
DOMINATOR
DOMINATOR

Me gusta esta sección!!!!

Se agradece saber como os currais vuestro sonido. Imagino que de esto se podria comenzar a escribir un libro y nunca se terminaria.

GN 909, ufff, para mi a si de primeras, me parece demasiado tecnico para mi nivel, Supongo porque no tengo módulos de efectos y los envios que hago con la mesa es practicamente nulos. Si acaso hago una realimentacion con el bux auxiliar para darle un tipo de "reverb" o "delay corto" No mas.

CRITICON, Ese truco de los pad me mola, asi se le da mas cuerpo a las líneas. A mi lo que me mola es hacer eso pero con los "kick´s" para darle un golpe con un caracter determinado. (o esa es mi intención Very Happy)

Otro que me estoy acostumbrando a hacer es (en la mpc) dejar el volumen de la pista en la que tenga el kick, el el resto bajar el volumen un 30-40% minimo del principal. Es decir si el bombo esta a 100%, las palmadas a 70%, lineas a 60%, bajos al 70%, percusiones al 50%, etc etc. Asi lo que intento es darle la mayor dinnámica a la base principal.

Transistor, tu truco me parece uno de los mejores, si se escucha bien en unos altavoces malos malos o cutres, en unos decentes se tiene que escuchar de maravilla.

En mi caso, lo que suelo hacer, es grabarme un cd, pasarlo al reproductor mp3 e intentar escucharlo en todos los equipos diferentes que pueda, asi les doy el coñazo a mis colegas, compis del curro, mis padres, jejeje.

Un saludo!!!!!!!

http://www.myspace.com/eleztrikbody

18Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Vie Mar 19, 2010 11:25 am

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

vamos a configurar un vocoder:


carrier:

-Utilza un sinte externo si puedes, Osc 1 : Saw, Osc 2: square -12 semitonos comparado al osc 1 ...si es posible detuneados un poco el uno del otro ...
-añádele un poco de overdrive o distorsion, de una pedalera de guitarra mismamente, y comprime el resultado (Sobre todo si metes acordes)... puedes añadir chorus aki antes de meter al vocoder...
-añade un excitador y configúralo sobre la marcha para añadir aún más armónicos en las frecuencias que estimes oportuno... según tu voz

modulator:

- a tu voz... realza un poco de 2000 a 5000 hz... comprime mucho mucho mucho pero mucho mucho, equaliza para darle cuerpo (a gustos)
- está way pitchsiftear un poco la voz antes de procesarla como 0'50 semitonos hacia arriva
-una puerta de ruido es imprescindible, con ataque mega rápido y además un deeser.

-observa tu "voz" en un analizador de espectros y asegúrate de que la señal portadora tenga todo el rango de frecuencia que tiene tu voz, realzar un 2khz a 5khz aporta inteligibilidad al vocoder

-al resultado que salga del vocoder puedes meterle algo de chorus.. pero eso a tu gusto... y vuelve a comprimir



Transistor PeeWee-808



y ya está... un peazo de vocoder y a disfrutar !!!! Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

http://www.myspace.com/unimate808

19Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Jue Mar 25, 2010 7:43 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

Transistor.P.808 escribió:vamos a configurar un vocoder:


carrier:

-Utilza un sinte externo si puedes, Osc 1 : Saw, Osc 2: square -12 semitonos comparado al osc 1 ...si es posible detuneados un poco el uno del otro ...
-añádele un poco de overdrive o distorsion, de una pedalera de guitarra mismamente, y comprime el resultado (Sobre todo si metes acordes)... puedes añadir chorus aki antes de meter al vocoder...
-añade un excitador y configúralo sobre la marcha para añadir aún más armónicos en las frecuencias que estimes oportuno... según tu voz

modulator:

- a tu voz... realza un poco de 2000 a 5000 hz... comprime mucho mucho mucho pero mucho mucho, equaliza para darle cuerpo (a gustos)
- está way pitchsiftear un poco la voz antes de procesarla como 0'50 semitonos hacia arriva
-una puerta de ruido es imprescindible, con ataque mega rápido y además un deeser.

-observa tu "voz" en un analizador de espectros y asegúrate de que la señal portadora tenga todo el rango de frecuencia que tiene tu voz, realzar un 2khz a 5khz aporta inteligibilidad al vocoder

-al resultado que salga del vocoder puedes meterle algo de chorus.. pero eso a tu gusto... y vuelve a comprimir



Transistor PeeWee-808



y ya está... un peazo de vocoder y a disfrutar !!!! Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


BUENO !!! que opinais??? he desvelado mis escasos conocimientos del vocoding Embarassed Embarassed

http://www.myspace.com/unimate808

20Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Vie Mar 26, 2010 11:29 am

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

Transistor.P.808 escribió:
Transistor.P.808 escribió:vamos a configurar un vocoder:


carrier:

-Utilza un sinte externo si puedes, Osc 1 : Saw, Osc 2: square -12 semitonos comparado al osc 1 ...si es posible detuneados un poco el uno del otro ...
-añádele un poco de overdrive o distorsion, de una pedalera de guitarra mismamente, y comprime el resultado (Sobre todo si metes acordes)... puedes añadir chorus aki antes de meter al vocoder...
-añade un excitador y configúralo sobre la marcha para añadir aún más armónicos en las frecuencias que estimes oportuno... según tu voz

modulator:

- a tu voz... realza un poco de 2000 a 5000 hz... comprime mucho mucho mucho pero mucho mucho, equaliza para darle cuerpo (a gustos)
- está way pitchsiftear un poco la voz antes de procesarla como 0'50 semitonos hacia arriva
-una puerta de ruido es imprescindible, con ataque mega rápido y además un deeser.

-observa tu "voz" en un analizador de espectros y asegúrate de que la señal portadora tenga todo el rango de frecuencia que tiene tu voz, realzar un 2khz a 5khz aporta inteligibilidad al vocoder

-al resultado que salga del vocoder puedes meterle algo de chorus.. pero eso a tu gusto... y vuelve a comprimir



Transistor PeeWee-808



y ya está... un peazo de vocoder y a disfrutar !!!! Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


BUENO !!! que opinais??? he desvelado mis escasos conocimientos del vocoding Embarassed Embarassed

wapo!!

yo he hecho mucho---- está way pitchsiftear un poco la voz antes de procesarla como 0'50 semitonos hacia arriva------

21Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Vie Mar 26, 2010 11:31 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR

Yo lo tengo apuntado Transi, este finde lo voy a probar!!!

Very Happy

me voy a hacer unas sierras que ni las ruedas del troncomovil!

Trucos de los contactados. 10%20El%20Troncomovil

22Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Sáb Mar 27, 2010 12:00 pm

Alek

Alek
DOMINATOR
DOMINATOR

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

http://alekstark.blogspot.com/

23Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Lun Mar 29, 2010 7:47 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

Erick Steele escribió:Yo lo tengo apuntado Transi, este finde lo voy a probar!!!

Very Happy

me voy a hacer unas sierras que ni las ruedas del troncomovil!

Trucos de los contactados. 10%20El%20Troncomovil

que tal te a ido?? pudiste hacer algo ¿?

http://www.myspace.com/unimate808

24Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 30, 2010 11:04 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR

hey transi!

pues aún no he terminado, estuve probando a sacar una sierra decente antes de meterme a vocodear... y casi casi la tengo! es que quiero sacar una sierra destroyer, que pique más que el abuelo de victor manuel... por eso me está llevando tiempo
Ahora me queda ver de qué aparato saco el vocoder y probar...

pero estoy en ello! prometo feedback! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
todo un detalle por tu parte de compartir este truquillo!
thanks!

25Trucos de los contactados. Empty Re: Trucos de los contactados. Mar Mar 30, 2010 1:10 pm

Eleztrik_Body

Eleztrik_Body
DOMINATOR
DOMINATOR

Esa tecnica del vocoder se me escapa. Yo soy algo mas perro y tiro directamente del korgms2000 o el jp8080. Very Happy
Aunque luego ni los uso pues soy un tanto nefasto para escribir letras.

Se agradece que lo compartas TRansistor!!

SAludos!!

http://www.myspace.com/eleztrikbody

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.