Contacto Sintético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprime tus señales

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comprime tus señales Empty Comprime tus señales Dom Jul 04, 2010 10:18 pm

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

Bueno, aqui os dejo un enlace a un articulo sobre compresion, a mi me ha ayudado mucho y creo que puede ser de ayuda para todos.


Aprende a comprimir tus señales



study

2Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Dom Jul 04, 2010 11:00 pm

J.S.Lop

J.S.Lop
ORACLE
ORACLE

Muchas gracias por el enlace, Cosmic

http://network.technobass.net/profile/jslop

3Comprime tus señales Empty .. Lun Jul 05, 2010 2:13 pm

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

J.S.Lop escribió:Muchas gracias por el enlace, Cosmic

un placer , siempre Smile

4Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 05, 2010 2:49 pm

replicante norman

replicante norman
DOMINATOR
DOMINATOR

Al trabajar con señales y mezcladora analógicas, no os preocupeis si pica un poco...
el rango dinámico óptimo de trabajo es de -10 dB a +4 dB, repito, sólo en analógico...

En digital 0 es 0 y ahi no hay vuelta de hoja... cuando remates la mezcla y masterices no dejes nunca el pico máximo a 0dB siempre máximo a -0,3dB para evitar errores de codificación...



Última edición por replicante norman el Miér Jul 07, 2010 1:19 am, editado 1 vez

http://www.replicantenorman.com

5Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 05, 2010 11:57 pm

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

replicante norman escribió:Al trabajar con señales y mezcladora analógicas, no os preocupeis si pica un poco...
el rango dinámico óptimo de trabajo es de -10 dB a +4 dB, repito, sólo en analógico...

En digital 0 es 0 y ahi no hay vuelta de hoja... cuando remates la mezcla y masterices no dejes nunca el pico máximo a 0dB siempre máximo a -3dB para evitar errores de codificación...

tomo nota Smile

6Comprime tus señales Empty tambien Mar Jul 06, 2010 12:10 am

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

Tambien decir que con la compresion ,se realzan los agudos.Por lo que igual tenemos que bajarlos mas desde el principio en la mezcla o en la eq del master bajar un poco de agudos.

Cuando digo agudos , me refiero unicamente a los hi-hats,crash,charles,...... no a todos los sonidos.




Very Happy parezco profesional y todo , pero no lo soy jeje, asi que corregirme si me equivoco.

7Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 07, 2010 12:25 am

J.S.Lop

J.S.Lop
ORACLE
ORACLE

Mira, ayer en Hispasonic publicaron otro artículo sobre compresión
Grabar con o sin compresión y ¿por qué?

http://network.technobass.net/profile/jslop

8Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 07, 2010 1:31 am

replicante norman

replicante norman
DOMINATOR
DOMINATOR

Robert Cosmic escribió:
replicante norman escribió:Al trabajar con señales y mezcladora analógicas, no os preocupeis si pica un poco...
el rango dinámico óptimo de trabajo es de -10 dB a +4 dB, repito, sólo en analógico...

En digital 0 es 0 y ahi no hay vuelta de hoja... cuando remates la mezcla y masterices no dejes nunca el pico máximo a 0dB siempre máximo a -0,3dB para evitar errores de codificación...

tomo nota Smile

ups! perdón.. Embarassed cuando dije -3 queria decir -0,3dB... post corregido...
es lo que pasa cuando no releo bien lo escribo...

Este margen por tonteria que parezca es muy importante dejarlo a la hora de finalizar nuestro trabajo digital y es totalmente inapreciable al oido...

http://www.replicantenorman.com

9Comprime tus señales Empty interesante Miér Jul 07, 2010 2:02 am

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

J.S.Lop escribió:Mira, ayer en Hispasonic publicaron otro artículo sobre compresión
Grabar con o sin compresión y ¿por qué?

muy pero que muy interesante.

study

10Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 07, 2010 1:34 pm

replicante norman

replicante norman
DOMINATOR
DOMINATOR

Yo uso el dBx 266 XL, es el segundo que tengo, el primero esta averiado y tengo que provar de cambiarle condensadores a ver si tengo suerte...
es barato y efectivo, su puerta expansora me va muy bien para eliminar el ruido de fondo que producen mis cajas de ritmos y pedales...
lo uso tanto en el estudio como en directo insertado en el master de la mesa, en directo normalmente uso una compresión suave y en casa toqueteo y juego con el bypass para hacerme una idea de como quedaria la mezcla final comprimida, incluso a veces trabajo con el compresor activado aunque casi siempre trabajo con procesadores virtuales tanto para las pistas como para la mezcla final...

http://www.replicantenorman.com

11Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 07, 2010 2:13 pm

klinik

klinik
CONTROLER
CONTROLER

esto de la compresion es todo un mundo,haber si me empapo un poco y empiezo a trastear la compresion...
los resultados son muy notables,sobre todo para dinamizar el sonido y anular ruidos de fondo de los sintes y cajas como bien dice repli.
Los que esten mas rodados en el tema ,estaria bien un poco de teorica Very Happy

12Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 07, 2010 11:53 pm

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

replicante norman escribió:Yo uso el dBx 266 XL, es el segundo que tengo, el primero esta averiado y tengo que provar de cambiarle condensadores a ver si tengo suerte...
es barato y efectivo, su puerta expansora me va muy bien para eliminar el ruido de fondo que producen mis cajas de ritmos y pedales...
lo uso tanto en el estudio como en directo insertado en el master de la mesa, en directo normalmente uso una compresión suave y en casa toqueteo y juego con el bypass para hacerme una idea de como quedaria la mezcla final comprimida, incluso a veces trabajo con el compresor activado aunque casi siempre trabajo con procesadores virtuales tanto para las pistas como para la mezcla final...

repli, es mucha la diferencia entre compresor hardware y software?

13Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Mar Jul 13, 2010 1:56 am

Eleztrik_Body

Eleztrik_Body
DOMINATOR
DOMINATOR

Bastante interesante el post. Se agradece aprender un poco.

Ahora viene mi dilema, no se si pillarme uno para ponerlo en el master de la mesa y si eso mejorará el resultado final.

http://www.myspace.com/eleztrikbody

14Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Mar Jul 13, 2010 11:41 pm

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

Eleztrik_Body escribió:Bastante interesante el post. Se agradece aprender un poco.

Ahora viene mi dilema, no se si pillarme uno para ponerlo en el master de la mesa y si eso mejorará el resultado final.


mi respuesta es que si va a mejorar el resultado final, aunque pongas una compresion muy suave como dice repli, se nota.

Pongo otro link para redondear la teoria del compresor,puerta de ruido,limitador:

http://www.arcoirismusic.com/mv_compresor.asp

aunque hablan sobre un procesador especifico , la explicacion esta muy bien.

15Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Miér Jul 14, 2010 12:38 am

replicante norman

replicante norman
DOMINATOR
DOMINATOR

Los procesadores para una masterización básica son:
EQ, compresor y limitador por ese orden...

Hardware o software ? ? ?

Yo prefiero hardware pero normalmente uso software, el motivo es que la moyoria de procesadores hardware que tengo, tanto de dinámica como efectos, son de media o baja gama (espero tener algún dia precesadores de dinámica analógicos y a valvulas jejeje) hay software muy potente que supera las características de mis aparatos por lo tanto remato mis temas en el ordenardor... además hay que tener en cuenta que nuestras producciones casi siempre se reproducirán en formatos digitales por lo que hoy en día casi cualquier cosa que se edita pasa por el ordenador...

http://www.replicantenorman.com

16Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 26, 2010 1:47 am

Robert Cosmic

Robert Cosmic
ORACLE
ORACLE

replicante norman escribió:Los procesadores para una masterización básica son:
EQ, compresor y limitador por ese orden...

Hardware o software ? ? ?

Yo prefiero hardware pero normalmente uso software, el motivo es que la moyoria de procesadores hardware que tengo, tanto de dinámica como efectos, son de media o baja gama (espero tener algún dia precesadores de dinámica analógicos y a valvulas jejeje) hay software muy potente que supera las características de mis aparatos por lo tanto remato mis temas en el ordenardor... además hay que tener en cuenta que nuestras producciones casi siempre se reproducirán en formatos digitales por lo que hoy en día casi cualquier cosa que se edita pasa por el ordenador...



podrias darnos alguna pista sobre ese software altamente potente
xddd yo uso los plugins de waves y alguno de iZotope, para comprimir y masterizar los temas. farao

17Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 26, 2010 3:02 am

J.S.Lop

J.S.Lop
ORACLE
ORACLE

Repli

¿Ecualizar antes que comprimir??

Yo tenía entendido que primero tienes que comprimir ya que es como un efecto de inserción y luego ecualizar, pero a lo mejor esto sólo se refiere a la mezcla ya que de masterización no tengo ni guarra.

http://network.technobass.net/profile/jslop

18Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 26, 2010 2:39 pm

replicante norman

replicante norman
DOMINATOR
DOMINATOR

J.S.Lop escribió:Repli

¿Ecualizar antes que comprimir??

Yo tenía entendido que primero tienes que comprimir ya que es como un efecto de inserción y luego ecualizar, pero a lo mejor esto sólo se refiere a la mezcla ya que de masterización no tengo ni guarra.

Que tal? J.S.Lop
Yo me estaba refiriendo a la masterización, normalmente la EQ es lo primero o por lo menos es lo que dice la teoria y es lo que yo hago, además intento dejar la mezcla lo más lista posible para luego tener que ecualizar lo mínimo, lo que pasa que una vez añadidos los demás procesadores de dinámica te puede variar un poco la respuesta final (depende de lo agresivo que sean estos), luego ya se trata de buscarle el punto a tu gusto e ir haciendo diferentes presets para hacer comparaciones ya que el oido se cansa muy rápido...

No te creas que soy un lumbreras de la masterización, lo que pasa es que desde que aprendí lo poco que se han pasado unos años y hace un tiempo me estoy poniendo un poco las pilas en ese sentido (la tecnologia avanza más rápido de lo que puedo asimilar jejeje)... pero recuerda! lo principal es conseguir una buena mezcla, si no hay buena mezcla de poco servirá tener los mejores procesadores...

http://www.replicantenorman.com

19Comprime tus señales Empty Re: Comprime tus señales Lun Jul 26, 2010 5:04 pm

J.S.Lop

J.S.Lop
ORACLE
ORACLE

Yo como para los master siempre había usado compresores multibanda pues utilizo la compresión y la ecualización a la vez, por eso no tenía muy claro el orden y como en la mezcla se recomendaba lo contrario pensé que también se hacía así.

Gracias por la aclaración Very Happy

http://network.technobass.net/profile/jslop

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.