Contacto Sintético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Origenes del electro

+8
klinik
CRITICON
Erick Steele
IBERO ROCK
Transistor.P.808
Alek
synthesized
IZA
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Miér Jun 16, 2010 2:35 am

Invitado


Invitado

Erick Steele escribió:...hacia adonde habría que llevar el electro HOY...

No creo que haya que llevar el electro hacia un sitio en concreto, o dirigirlo hacia una dirección concreta. Pienso que con el paso de los años veremos hasta dónde se ha llevado al electro. De todas formas, aunque alguien se propusiese encaminar el electro, lo tendría muy difícil, musicalmente hablando. A día de hoy hay de todo. Como dice Transistor.P.808, siempre han habido rollos distintos, los hay y siempre los habrá.

No sé si te estarás refiriendo a marcar tendencia, o buscar un sonido distinto...
Soy de los que piensan que no hay que centrarse en buscar un sonido específico, o ahora hacer esto y después lo otro de forma intencionada. Creo que cada uno ha de sacar lo que le salga de dentro en ese momento. Sea lo que sea que saque, si lo siente, bien sacado estará, o al menos bien sacado debe estar para él..., luego habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos..., o gente que lo interpretará de una forma y gente que lo interpretará de otra forma...

Se puede hacer electro de mil formas, pudiendo sonar distintas esas mil formas.

Bueno, simpre habrá algún fuera de serie o algún genio que marque estilo, pero es que marcar estilo sólo está al alcance de esos pocos privilegiados.

Si se consigue centrarse en uno mismo sin relativamente tener en cuenta nada de lo que suena por parte de otros, se llegará a un punto donde todo lo que se haga suene a uno mismo, y se marcará estilo, pero eso es algo muy complicado de hacer, porque aunque estemos hablando de arte (porque estamos hablando de arte, ¿no?), la música es un arte que se vende como cualquier otro arte, y si no se vende, no hay más arte, no hay más música, se queda en el recuerdo de unos pocos, o de no tan pocos, pero hasta ahí hemos llegado, y si uno quiere seguir haciendo más arte, no puede. Es más, aunque el interés de uno sea hacer música por amor al arte, si hay terceras personas involucradas que no lo hacen por amor al arte, se jodió el invento.
Al menos nos quedará distribuir la música en internet de forma gratuita, pero a nosotros que nos gustan los vinilos...

No sé..., quizás tenga un punto de vista algo idealizado..., no me ha dado por componer o producir, pero es que tampoco es algo que sienta que tengo que hacer, al menos por ahora. Lo mismo si algún día me veo metido de lleno en la producción me doy cuenta de que tenía una forma distinta de ver las cosas a la que tenga en ese momento...

Lo importante es que se siga haciendo electro, sea del rollo que sea.

En cuanto al electro como algo más que música, no sé que decir al respecto, porque para mí, aunque sepa que es algo más que un estilo musical y que cada día aprenda algo nuevo sobre ello, no deja de ser otra cosa que una forma musical más, eso sí, sin tratar de perder el respeto a aquellos para los que el electro es mucho más que otro estilo de música.

52Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Lun Jun 21, 2010 11:00 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR

Dr.Z escribió:

"Se puede hacer electro de mil formas, pudiendo sonar distintas esas mil formas."

"Lo importante es que se siga haciendo electro, sea del rollo que sea"


Totalmente deacuerdo Dr.Z. buena reflexión...

Por seguir un poco con el hilo, un disco que he conseguido gracias a Discogs (que gran página).

Telex - Looking For Saint Tropez



Los pioneros de Detroit (Cybotron) nombran siempre a Telex entre sus influencias primigenias, junto con Kraftwerk, Moroder o Devo
http://www.planetamodular.com/especiales/electro-funk-segunda-parte/)

También el clásico Share Vari se influenció mucho del Moskow Diskow de Telex.

Discazo.

Lástima que sean Belgas Razz, no Thomas? jeje

53Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Lun Jun 21, 2010 11:28 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR



54Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Lun Jun 21, 2010 11:47 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR

Otro más: Cat Stevens - Was Dog A Doughnut?

Este es de 1977, y según he leído posiblemente uno de los primeros temas electro..

55Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Lun Jun 21, 2010 12:13 pm

Negocius Man

Negocius Man
ORACLE
ORACLE

Esto solo se lo escuchado pinchar en una sesion a Grand masterflash. Tiene un rollo muy guapo.

http://www.myspace.com/negociusman

56Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Jue Sep 16, 2010 1:48 am

Invitado


Invitado

Te vuelvo a citar Erick Very Happy ...

Erick Steele escribió:...hacia adonde habría que llevar el electro HOY...

¿Qué os parece lo que han hecho Blastromen con "Human Beyond"?
¡¡A mí me suena como una puta banda sonora!! Está claro que es electro, ¡¡pero es que suena como una banda sonora!!

No sé, tiene sonidos que me dicen eso..., quizás esté harto de escucharlos en otros discos y hasta ahora no me haya dado cuenta, ¡pero es que me suena muy a banda sonora de ciencia ficción!

Quizás tenga mucho que ver también el artwork..., creo que el artwork está muy bien pensado, y, aunque no lo pueda decir a ciencia cierta por no haber escuchado el disco completo, me ha parecido que suena más como un álbum que como junto X temas y ya tengo un álbum, a pesar de que puedan haberlo hecho juntando temas y listo; pero, y lo digo por tercera o cuarta vez, que sonar suena a banda sonora de ciencia ficción.

Lo mismo me da esa impresión porque me gusta mucho esa idea de que pueda sonar como una banda sonora de ciencia ficción y me esté flipando...

En fin, a lo que voy, que pienso que esto podría ser una nueva línea dentro del electro, musicalmente hablando, o al menos un pasito que lleve a algo más grande...

¿Qué os parece?

57Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Jue Sep 16, 2010 11:05 am

Erick Steele

Erick Steele
DOMINATOR
DOMINATOR

Dr. En mi humilde opinión, es un album que ha estado mucho tiempo en espera de ser editado.

Supongo que una de las razones es porque detrás de él no solo están los tracks, hay un concepto muy definido: el Artwork, los temas y hasta la puesta en escena y los visuales que lleven están muy meditados, de manera que en su conjunto forman un todo, y por eso les ha tomado más tiempo...

Es algo parecido al album de Alek, el fundamentals... no son solo 10 temas juntos, es algo más que eso, forma un todo...

A mi personalmente me gusta mucho ese concepto de banda sonora....

58Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Jue Sep 16, 2010 1:07 pm

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

Erick Steele escribió:Dr. En mi humilde opinión, es un album que ha estado mucho tiempo en espera de ser editado.

Supongo que una de las razones es porque detrás de él no solo están los tracks, hay un concepto muy definido: el Artwork, los temas y hasta la puesta en escena y los visuales que lleven están muy meditados, de manera que en su conjunto forman un todo, y por eso les ha tomado más tiempo...

Es algo parecido al album de Alek, el fundamentals... no son solo 10 temas juntos, es algo más que eso, forma un todo...

A mi personalmente me gusta mucho ese concepto de banda sonora....

TOTALMENTE DE ACUERDO!

59Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Jue Sep 16, 2010 6:22 pm

Invitado


Invitado

Si mi impresión es la misma.
Además en la entrevista también dejan claro que tenían todo pensado.
Pero el hecho de que hubiesen publicado algunos temas antes me descolocaba un poco. Aunque sólo los incluyan como bonus tracks en el CD, digo yo que de alguna forma ya tendrían antes su hueco en el álbum.

60Origenes del electro - Página 3 Empty Re: Origenes del electro Dom Sep 19, 2010 10:15 pm

PSGirl

PSGirl
SLAVE
SLAVE

Interesante hilo.

Ahora mismo estoy terminando de leer un libro que no es sobre la historia del electro en sí, pero sí sobre la historia de la música electrónica. El libro se titula "Techno Rebelde" y está por ahí gratis en internet, porque es un libro con licencia Creative Commons.
Hay muchas cosas en el libro (opiniones del autor sobre algunos estilos, sobre algunos artistas...) en las que no estoy de acuerdo, pero no deja de ser un libro recomendable.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.