Contacto Sintético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Samplers Hardware

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Samplers Hardware Empty Samplers Hardware Miér Feb 24, 2010 1:58 pm

Jotage


SLAVE
SLAVE

He estado viendo que ahora se encuentran muy fácilmente a la venta muchos samplers hardware en rack tipo Akai S3000, S1000, algunos Yamaha, etc. He estado a punto de comprar uno pero al final he decidido estarme quieto, repensarlo y dejarlo para más adelante porque lo mismo me arrepiento...

He visto que están muy económicos y al ver que con el hardware parece que me centro más al hacer las cosas me he sentido tentado. Pero por otro lado me da la sensación de que el flujo de trabajo de estos aparatos no es mucho más cómodo que los sampler soft actuales.

Pues eso, vosotros que pensáis de estos aparatos. Creéis que pueden ofrecer actualmente algo interesante tanto a la forma de trabajar, como por sus prestaciones u otras cuestiones que se os ocurran.

Smile

2Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Miér Feb 24, 2010 2:21 pm

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

Jotage escribió:He estado viendo que ahora se encuentran muy fácilmente a la venta muchos samplers hardware en rack tipo Akai S3000, S1000, algunos Yamaha, etc. He estado a punto de comprar uno pero al final he decidido estarme quieto, repensarlo y dejarlo para más adelante porque lo mismo me arrepiento...

He visto que están muy económicos y al ver que con el hardware parece que me centro más al hacer las cosas me he sentido tentado. Pero por otro lado me da la sensación de que el flujo de trabajo de estos aparatos no es mucho más cómodo que los sampler soft actuales.

Pues eso, vosotros que pensáis de estos aparatos. Creéis que pueden ofrecer actualmente algo interesante tanto a la forma de trabajar, como por sus prestaciones u otras cuestiones que se os ocurran.

Smile
yo como ya te he comentado, un sampler para que? si con software haces lo mismo!!
otra cosa es si te pillaras el s900 por que ese tiene unos flitros que suenan tremendos pero un s2000 o s3000 no lo pillaria!! para eso me pillaria un mpc pero ese es otro rollo no es para hacer un intrumento de un sonido!

3Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Miér Feb 24, 2010 2:23 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

yo creo que son muchíiisimo más incomodos y lentos a la hora de trabajar, tienen muchíiiiisima menos capacidad, lo único a su favor es el sonido característico cutre que tienen y la estabilidad... muchos de los mejores lp's de hip hop están hechos con ese tipo de samplers...en concreto con el s900 o con emu... yo solo uso softsampler Embarassed

http://www.myspace.com/unimate808

4Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Vie Feb 26, 2010 1:19 pm

Jotage


SLAVE
SLAVE

Mmmm... por curiosidad, que discos han sido hechos basándose en estos cacharros?

Claro los soft son muy versátiles y cómodos, yo os hacía la pregunta sobre todo porque a veces con el hardware al ponerte ciertas limitaciones a veces hace el trabajo más fluido, pero veo por lo que comentáis que con estos no pasa.

Claro yo también quiero una Akai MPC aunque de momento se me escapan un poco de presupuesto.

Conocéis otras máquinas o combinación de estas que aunque no lleguen a dar de sí nunca como una MPC puedan ser una alternativa económica a éstas.

Saludos. Smile

5Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Vie Feb 26, 2010 3:55 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

Entre otros muchos el S900 fue usado para hacer el Straight outta compton de Nwa y de esa época también el 2º disco de Public Enemy It take a nation... Ese sampler cambió el Hip Hop para siempre... y por ende electro y miami bass
Smile Smile Smile

http://www.myspace.com/unimate808

6Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Sáb Feb 27, 2010 12:13 pm

Jotage


SLAVE
SLAVE

Ayer volví a escuchar estos discos, los tenía un poco abandonados... en las baterías, si no me equivoco, se nota mucho ese sonido característico de los discos de esta época, muy relacionado me imagino con estos Akai. Esos "crujidos", crunch, crunch... Very Happy

7Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Sáb Feb 27, 2010 6:01 pm

Transistor.P.808

Transistor.P.808
DOMINATOR
DOMINATOR

El de public se hizo enteramente con un akai s900 y una 808

http://www.myspace.com/unimate808

8Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Mar Jun 01, 2010 9:20 pm

Invitado


Invitado

La calidad de un Akai S3000 jamás se podrá comparar a ningún programa y su correspondiente PC (es decir, tarjeta de sonido), por citar sólo un ejemplo.
Estos aparatos hard de su tiempo valían cientos de miles de pesetas, sus componentes fueron diseñados para el mundo musical profesional pensando sólo en la calidad que exige un estudio.
Evidentemente hablo de sonido, si nos metemos con la edición, polifonía, memoria y similares no hay color, se ven superados por la interface PC.
La solución es mixta, un Akai S5000/6000, vía USB si necesitas editar en la compu alguna muestra, el estudio que se precie tendrá un S6000, seguro.
Por 500 € tendréis un aparato que valía 12 veces más.
Saludos.

9Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Mar Jun 01, 2010 10:35 pm

Jotage


SLAVE
SLAVE

Si es verdad en el sonido en general no hay color tienen un sonido muy peculiar estos aparatos. Por lo menos lo que he oido grabado y tal ya que en persona no he conocido ningún aparato de este tipo. Vaya los 6000 se ven unos señores aparatos. Very Happy

PD: Por cierto he estado un tiempo perdido por una serie de cosillas, estudios y mil rollos y no vi la respuesta última de Transistor.P.808 pensaba que tenía conectado la opción de avisos para los mensajes del hilo. Siento mucho no haber contestado antes. pale

10Samplers Hardware Empty Re: Samplers Hardware Mar Jun 01, 2010 11:07 pm

Invitado


Invitado

Los samplers Akai de la serie Z posterior (que iban a 24/96 mientras los S6000 sólo a 16/44.1 y 48), llamados comercialmente Z4 y Z8, también tenían usb, aunque sólo el Z8 (512 Mb de ram) se coló a medias en los estudios, el estándar de la industria se lo quedó el S6000, por algo será (filtros, salidas, conexiones, frontal extraíble mega chulo, etc).
Y hablando un poco del otro extremo pro de los samplers, la saga de E-mu sufrió suerte desigual, no obstante, por sus cualidades de sonido sintetizado (responsables son los modelos con filtros analógicos, en especial el Emulator 3) también tienen su uso actual (se pagan entre 800 y 1.500 € en versión teclado, si los encuentras, claro, se fabricaron poquísimos).
Menos utilizados fueron los de la serie de SO Eos o Emulator 4 porque su atractivo era simplemente el reproducir muestras mientras las compu no podían por evolución tecnológica, aunque están tiradísimos de precio, la mitad que los Akai.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.