Contacto Sintético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

entrevista a DBS (Geometrika fm ,BAS Madrid)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRITICON

CRITICON
MASTER
MASTER

hey recupero esta entrevista a DBS que le hicieron en Geometrika fm radio junto BAS Madrid y que fue publicada en Mulerospain!!
es antigua pero creo que vale mucho la pena!!


------------------------------------



Hablamos con, Thomas Werner de Dynamik Bass System aprovechando la ronda de entrevistas que está concediendo a nivel internacional, que mejor que refrescar la entrevista que servidor les hizo para Geométrika Fm este verano en la que perdieron su virginidad mediática, y ya de paso aprovechar para preguntarles lo que se quedó en el tintero... Siempre es gratificante hablar con una de las formaciones del electro-funk más robóticas jamás oídas y esta vez no será menos.
Pese a que llevan más de diez años tocando, apenas es posible encontrar información sobre vosotros… ¿esquivan a los medios?
¡Somos muy cerrados! No, es broma... La verdad es que no sé el motivo. Probablemente será porque no sacamos música muy a menudo. Me gusta tomarme mi tiempo en todo lo que publicamos.

Bueno, después de esta introducción, pasemos directamente a la chicha: ¿Les benefició publicar en un sello que no fuera estrictamente electro como Gigoló, o a la larga jugó en su contra?
Por supuesto, Gigolo Records no es un sello de electro en el sentido clásico de la palabra, pero Dj Hell siempre busca cosas nuevas. El electro de verdad tuvo un gran resurgimiento por aquél entonces y llegó a desempeñar un importante papel en el techno y el house de la época. Por eso encajábamos en su catálogo en ese momento. Yo no conocía el sello anteriormente, y no estaba sobre aviso de lo conocido que era. Publicar ahí fue un gran éxito para nosotros.

Sin embargo, abandonaron el sello muy pronto...
La escena musical muta rápidamente, y el hype del electro empezó a adquirir nuevas formas. Dj Hell probablemente imaginó que seguiríamos su desarrollo, pero para mí, el electro de verdad era mucho más que una moda. Yo no tenía necesidad de vivir de ello, y no soy un productor de pop. Es por eso que cancelamos el contrato. El acuerdo original era para tres referencias y un álbum.

Posteriormente, pasaron a tener una fuerte conexión con la escena de Miami, y particularmente con el sello Monotone...
En el 2004, contacté a Larry McCormick (Exzakt) y le pregunté si estaba interesado en publicar algunos tracks de DBS. Sí que lo estaba, y fue así de fácil, en estos tiempos que corren de internets y myspaces. Primero lanzamos el Robotmachine EP en su sello Monotone Usa. Después de que tuviera tanto éxito en la escena de Miami, otros proyectos y otros sellos de ese estilo cobraron vida como Face Down (B)ass Up en el recopilatorio Electro Endeavors Volume 2, el remix para Monotone de Techno Slut, y Fearless Computer en el lp-recopilación de Lust.Love.Electro también para Monotone, y finalmente, We Are Binary en Back II Boom records.

Vuestro primer LP, The Mighty Machine, sin embargo, lo habéis decidido publicar en un sello alemán como es Dominance Electricity.
Decidí publicarlo en un sello alemán, porque encuentro que un álbum necesita mucha mayor comunicación con el sello: el diseño, la plancha etc. y Dominance era perfecto y además, cercano. Larry McCormick (Exzakt, jefe de Monotone) me ofreció sacarlo ahí, pero mi inglés no es tan bueno (risas).

Su sonido es abiertamente americano, y pese a que estamos en el 2008, sigue siendo muy de los 80’... ¿Cree que el electro siempre debe mirar al pasado?
Mi sonido es muy americano, simplemente porque el electro-funk de la costa oeste Americana tuvo un enorme impacto en mí. Mucho más que Kraftwerk, por ejemplo. Para revivir la magia de esos clásicos, simplemente necesitas sentirte inspirado por los temas clásicos. De otra manera, sería otro tipo de música electrónica y no electro.

Hablando del tema... Ustedes están muy influenciados por el hip-hop, ¿que opinión le merece el electro de Detroit, y por ende el holandés?
Bueno, yo no he inventado el término, y es cierto que mucha gente piensa en otra cosa cuando oyen esa palabra, pero si que estoy abierto a escuchar otros estilos de electro que no tienen mucho de lo que considero necesario para que sea determinado como tal. No estoy atrapado en la vieja escuela. Escucho de todo, desde Rock, Pop, Jazz y Bandas sonoras. A veces, escucho los Beatles o Abba, The Alan’s Parsons Project, Neil Young, Toto, Styx, Rockets etc. Hay mucha música buena en este planeta. Pero no me gusta el techno, lo encuentro demasiado estresado y agresivo para mí.

Ya sabe que a los latinos nos encanta mirarnos al ombligo… ¿Conoce algo de electro ibérico?
¡Pues Claro! Hay mucho. Dark Vektor, Uni-Mate, Split, Boris Divider, Sace2 etc. Todos tienen un sonido muy bueno. Con muchos de ellos ya hemos tenido algún contacto. Considero que España tiene una escena de electro muy interesante, y me gustaría que fuera más así en Alemania.

Hablando de Alemania... ¿Robot Machine, Mighty machine, de donde viene toda esa obsesión con las máquinas? ¿Tiene que ver el hecho de que su país esté tan industrializado?
No, la verdad es que no. Yo provengo de una pequeña ciudad cerca del campo donde no hay mucha industria, así que no se puede decir que encuentre el estilo de vida que se vive en una ciudad muy industrializada. Simple y llanamente, amo la ciencia ficción y el electro. Las voces computerizadas, los sonidos espaciales y las melodías de sintetizador y todo eso.

¿Cuales son sus máquinas fetiche?
Seguramente la Roland TR-808, el vocoder Roland SVC-350, los sintes Oberheim…

Cambiando de tema… No es una noticia que artistas como Debonaire, Newcleus, Egyptian Lover, Maggotron han vuelto a los estudios recientemente... ¿Hay un resurgir del género?
El electro está de vuelta. Pero no en las mismas dimensiones que antaño. Es una escena pequeña, que, gracias a la posibilidad que brinda Internet a la gente que tiene cosas en común de conectarse con otros freaks y productores como ellos, tanto por myspace como por foros como electroalliance.net o electroempire.com, esta escena nunca morirá.

¿Ha visto la película Darkbeat?
No, desgraciadamente, todavía no la he visto. Pero acabo de pedir el Dvd, a ver que tal...

¿Cómo es posible que no aparezcan en ella?
No lo sé, pero por lo que he oído, ningún representante alemán está en esta película. ¿Habrá una secuela?

Y por último, he oído que forman ustedes parte del misterioso grupo Omega II-Sonic Boom, junto a otros conocidos espadachines del electro, que acaba de publicar un EP para Showroom Records... ¿Me lo puede confirmar? ¿Puede desvelarnos el misterio?
Dejemos que los rumores sigan siendo rumores. De acuerdo con la información que tenemos, habrá nuevos lanzamientos por parte de Omega II. Puede que incluso un directo y entonces veremos quién demonios son esta gente.

Pues poco más...
Gracias por la entrevista... ¡Que el funk te acompañe!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.